ready

Siempre Listos!


Siempre listos !

Ese es el lema de los Boy Scouts, pues por lo menos en español. Es una frase interesante, pues en ella está escondida un gran espíritu de servicio, diligencia para realizar tu trabajo y buena voluntad para hacerlo. Dos palabras, que puestas en practica, pueden transformar vidas!

Imagínate que pasaría si adoptaras esta frase para tu vida. Si vez a alguien en apuros, siempre estas listo para ayudarle, si hay algún problema, siempre estas listo para hacerle frente. La frase llega mucho más allá de tener el tiempo o la disposición para hacerlo, siempre listo implica también, estar capacitado para llevarlo a cabo.

Pedro en una de sus cartas, nos anima ha estar siempre listos a explicar por qué creemos lo que creemos.

1 de Pedro 3:15 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;”

Imagínate adoptáramos esta postura? que estuviésemos siempre listos, dispuestos y capacitados para presentar el evangelio; sería grandioso.

Pero para hacer un buen trabajo, no solo hay que estar dispuesto, sino también capacitado. No me malentiendas, no estoy tratando de decirte que debes tomar lecciones en esta o aquella iglesia, sino más bien ir al origen. Regresar a la Biblia, libro por el que tenemos conocimiento del Sacrificio de Cristo en la cruz y su resurrección; raíz de nuestra esperanza.

Para estar listo, debemos capacitarnos.
Recuerdas ayer que hablábamos de momentos de paz?

Aquellos que Dios nos regala, al buscarle y haber corregido nuestro camino? (2 Crónicas 14: 1-6)

Proverbios 16:7  “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”

Aprovéchalos, pues esos son los momentos indicados para capacitarnos.

2Cronicas 14:8-12 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.

Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa.  Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa. Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.”

El rey Asa había aprovechado su tiempo de paz para prepararse, para tener listo un ejercito por si el enemigo llegara a atacar. Hizo bien, pues el enemigo no llegará a avisarte antes de atacar, el solo tocará su trompeta y arrasará con lo que pueda.

No subestimes la prueba que le fue puesta a este rey. Sabes tu que este es el ejército más grande mostrado en la Biblia?

Lo que me parece impresionante no es la preparación de Asa, ni su ejército (que era menor por 420 mil hombres y 300 carros) sino su Fe.

Cuando hablamos de prepararnos para estar siempre listos, no es el acaparar cuanto tesoro material podamos obtener, sino más bien fortalecer nuestra Fe, conocimiento y comunión con Dios.

Mira esas palabras, medítalas: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! “  Dios no toma bandos por la riqueza de una persona, por su educación, por su “status” Socio-económico. Asa, conocía a Dios, conocía su carácter!

Debido al  fortalecimiento de su relación con Él, sabía que no era por su destreza que iban a prevalecer, sino por la misericordia de Dios misericordia. No era por su capacidad que vencerían, sino por el poder de Dios. Asa también tenía el enfoque correcto. No pidió ganar para tener fama y fortuna, ni para salvarse siquiera; Asa pidió prevalecer, para que el nombre de Dios fuese conocido, para demostrar que Él es el todopoderoso soberano y que ni siquiera un millón de hombres pueden contra Él.

Tal vez es tu intención explicar y presentar a Dios y a su hijo Jesucristo, Hazlo!

Tal vez te han enseñado distinto y crees que “todas las expresiones de religiosidad llevan a Jesús y a Dios el Padre.

En ambos casos déjame recordarte: Levítico 10:1 “Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.”

Dios ha establecido en su palabra como es su trato con nosotros y como debe ser nuestro trato con Él. No es valido cualquier cambio, no importa que una institución que “sabe” de Dios te la enseñe o la practique. Dios no cambia, su Palabra no cambia y su Amor para con nosotros tampoco.

Debemos estar siempre Listos. Creciendo en nuestra comunión, conocimiento y obediencia.

Estas listo?

Nos Vemos Pronto

About these ads

2 pensamientos en “Siempre Listos!

  1. Pingback: Siempre Listos! | Practical Reflections | Scoop.it

Comentanos....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s