1950s_family_life

El Rol del Hombre


Recuerdas como se representaba al hombre cuando estabas pequeño? En las caricaturas, en los anuncios, en todos lados: El Hombre era el rey de la casa, autoridad absoluta y proveedor por excelencia.  Su carácter era distinto del que se nos presenta ahora. El hombre (los papás) era un líder firme; no un títere indeciso, miedoso y juguetón como la industria se ha encargado de hacernos creer.  El menosprecio por la figura masculina puede notarse aún en las pequeñas cosas de la vida. De personajes de caricatura masculinos, líderes responsables, buenos padres a varones escuálidos, “relajados” e irresponsables. Puedes verlo en la moda, antes el hombre se vestía varonilmente… ahora parece que la moda está tratando que el hombre y la mujer se vistan igual. Hombres preocupados por su apariencia aún más que las mujeres.
Me gustaría poder incluir una frase de “no me malentiendas”, pues estoy seguro que muchos no estarán de acuerdo con mi comentario e incluso podrán encontrarlo ofensivo a su forma de pensar, pero por un momento piensa en las consecuencias. Si el Hombre pierde su hombría, que le espera a la sociedad? No significa que las mujeres no puedan hacerse cargo, pero te aseguro que si la sociedad no funciona bajo las leyes y el orden del Creador de la sociedad humana… las cosas no pueden más que empeorar.

Sabes, cuando los hombres pierden su hombría, solo queda el camino de la derrota!
Jeremías 51:30  “Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos.” Y ahora si lo digo; no me malentiendas; no es que las mujeres sean malas, sino que NO son hombres. Cada uno tiene su rol y su papel a jugar en el plan de Dios y en la sociedad. Si uno o si el otro están mal, todos lo estamos.

Qué es lo que Dios quiere de los varones? Seguramente no es lo mismo que quiere de las mujeres, no somos iguales ni física ni fisiológicamente. La responsabilidad puesta sobre la espalda del varón es grandísima y el motivo es que es el varón el que representa a Cristo en el matrimonio. Y es el hombre a quién Dios le encarga el ministerio de la reconciliación por medio de su palabra.
Es decir que los hombres deben ser los faros del cristianismo, quienes deseen expandir el Reino del único y Santo Dios y quienes lo hagan. Es por eso que cuando los hombres fallan… estamos perdidos.

Es interesante que en la Biblia no se dedique un trozo de escritura al “hombre virtuoso” así como sucede en proverbios 31:10-31 con la “mujer virtuosa”. Sabes por qué pasa? Porque la Biblia continuamente desde Génesis hasta Apocalipsis está hablando del varón perfecto: De Jesús, del Cristo de Dios. El Reto del Varón, es por eso mayor; pues Cristo es nuestro estándar (por lo menos debería serlo) nuestra meta y nuestro objetivo, 

Es un reto enorme, un reto diario… Ser cada día más como Jesús!

 

Nos Vemos Pronto

 

About these ads

2 pensamientos en “El Rol del Hombre

Comentanos....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s