El Fin del Mundo II

Como dijeramos ayer, Dios no utilizaría símbolos paganos del Zodíaco para mostrar su Juicio Final; además nuestro Señor Jesús nunca habló de fijarnos a las señales en el cielo, sino que señales de los tiempos. (Velo Aqui)

Durante Toda la Biblia, Dios, utiliza la Higuera (la planta de Higos) como señal de Israel. Israel, pueblo escogido de Dios, es el Reloj que apunta hacia la hora del fin de los dias.

Para entender lo que la Biblia dice para el fin de los días, es necesario tomarnos un tiempo y leer prácticamente lo que Jesús les respondió a sus Discípulos cuando ellos le hicieron esta pregunta.

Matt. 24:1-3 “Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.  Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”

La pregunta, no es tan sólo una. Son 3.
– Cuando era que no quedaría piedra que no fuera derribada
– Que señal habría de su venida
– Que señal habría del fin del siglo (el fin de los dias.)

El Señor les responde:

Matt. 24:5-8 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  Y todo esto será principio de dolores.

Fíjate que la Respuesta es compleja y larga, sin embargo si se presta atención puede saberse una cronología de sucesos que nos llevarán al fin de los dias.

Lo que ya está sucediendo o ya sucedió:
1- Falsos “mesias”/ “cristos”
2-Guerras y Rumores de guerras (ya hubo guerras, y ahora con las noticias hay mucha mas especulación de si habra o no guerra)
3- Nación contra Nación y Reino contra Reino; Guerra a Gran escala (Guerras Mundiales)
4- Que desencadenan Pestes, hambre
5- Terremotos
Esto, sin embargo es solamente el principio de dolores.

Dios compara su venida a la expectación de una mujer que se encuentra embarazada.

Romanos 8: 22 “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;”

Es decir que esos 5 sucesos mencionados arriba son solo apenas las primeras señales (de los tiempos) dándonos a entender que el día se acerca.

El Señor responde la primera pregunta: Cuando, con estas aseveraciones. Sin embargo su respuesta continua, lo veremos mañana.

Nos Vemos Pronto.

Parte

1, 2, 3, 4, 5.

Anuncios

3 respuestas a “El Fin del Mundo II

Los comentarios están cerrados.