El Fin del Mundo III

Cuando los discípulos le preguntan a Cristo acerca del fin, ellos le hacen tres preguntas:
– Cuando no quedaría piedra que no fuera derribada
– Qué señal habría de su venida
– Qué señal habría del fin del siglo (el fin de los días.)

Vimos como Cristo, respondió la primera parte, luego Él se dispone a hablar de la señal de los tiempos que habrá de su venida.

Matt. 24:9-14
   Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.  Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.  Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Lo que ya ha sucedido o está sucediendo:
1- Ser aborrecido por causa del nombre de Jesús ( Es una realidad en el mundo musulmán, y lo fue en la Roma antigua)
2- Aparición de falsos profetas
3- Enfriamiento del amor (Cristianos tibios)
4- Progresivamente el Evangelio se extiende alrededor del mundo.

Lo que no ha sucedido aún:
1- Ser aborrecidos por todas las gentes (el odio hacia a Dios va a crecer)
2- Entregarse los unos a los otros
3- El que persevere hasta el Fin será Salvo
En este momento Dios nos da su Salvación, por gracia, por fe en Jesús. No necesitamos perseverar, creer de corazón es suficiente:

Santiago 1:12   “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Sin embargo posterior al Arrebatamiento de la Iglesia por parte del Señor, La Iglesia y este tipo de dispensación de la Gracia y la Salvación pasarán a ser como dice el versículo 13 de mateo 24. Si no se persevera en el Reino hasta la muerte, la salvación se perderá. En ese tiempo, lo más probable es que se pierda la vida como martir de Cristo, puesto que los juicios a la tierra y el sistema establecido por el anticirsto serán severos y mortíferos para quienes escojan seguir a Cristo.

Continuaremos mañana.

Nos Vemos Pronto.

Parte

1, 2, 3, 4, 5.

Anuncios

2 Replies to “El Fin del Mundo III”

Los comentarios están cerrados.